“Ante la ausencia de mi papá, me faltó una pierna”, dijo el hijo de Luis García

“Espero que se haga justicia. Yo confío en que la resolución va a ser ejemplar. La pena tiene que caer a los dos imputados por igual”. Dijo el hijo de Luis García, instantes antes del inicio del juicio por el homicidio del comerciante.

Alejandro García además se preguntó “qué le podés decir a una persona que mata cobardemente por la espalda a otra que no lo hizo nada?”

“Mi papá los sacó del negocio, protegiendo a los clientes, y lo mataron por la espalda”, contó García.

Además dijo que “este último año, ante la ausencia de mi papá, me faltó una pierna. Me costó transitar todo el camino”

El juicio comenzó esta mañana. El imputado es un joven que al momento del crimen tenía 17 años. Está está acusado de haber participado en el homicidio del comerciante Luis Omar García. El hombre fue asesinado durante un asalto a su polirrubro ubicado en Undiano 447, el 14 de febrero del año pasado. Por el hecho fueron detenidos un mayor y un menor de edad.

El debate oral se desarrollará hasta el viernes en el Juzgado de Responsablidad Penal Juvenil N.º 1 ubicado en Corrientes 112 y está a cargo del Tribunal de Responsabilidad Juvenil compuesto por la Dra. Natalia Giombi, la Dra. Susana González La Riva y la Dra. María Laura Pinto.

El fiscal es el Dr Rodolfo De Lucía -subrogando la Fiscalía de Menores- y la defensa será asumida por el Dr. Ramón Díaz Martínez de la Unidad de Defensa Penal del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.

Según la investigación, los acusados se movían en moto y llegaron al comercio con la intención de robar. Uno de ellos le disparó con un arma de fuego y García murió dentro de su propio local, mientras el otro salió del lugar hacia la motocicleta para darse a la fuga.

Horas después, la Policía detuvo a un menor de 17 años que se había entregado en la Comisaría Primera acompañado por su padre.

En tanto, el otro partícipe, mayor de 19 años, fue detenido tras la recolección de varios testimonios y pruebas.

El mayor quedó a disposición del titular de la UFIJ Nº5, Dr. Jorge Viego quien realizó la investigación que, actualmente, fue elevada a juicio también aunque aún no se fijó fecha de debate.

Según la investigación, el menor no seria el que efectuó el disparo que terminó con la vida de García.

Al momento de solicitar la elevación a juicio la calificación legal fue de homicidio agravado “criminis causa”, que es aquel que se comete para facilitar o consumar otro delito -en este caso, el robo-, o para procurar la impunidad o por no haber logrado el fin propuesto.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp