economía

Anticipan otro año complejo para la inflación y será similar a 2022

Aún sin datos oficiales, se estima que diciembre cerró con una inflación superior al 5%. Así, 2022 terminó con una suba del IPC en torno al 95% anual, récord en las últimas tres décadas. Y las perspectivas para este 2023 no son demasiado alentadoras.

Es que distintos analistas consultados, señalaron una serie de factores que volverían a presionar los precios al alza durante este año, marcado por las elecciones presidenciales, y que harían que la inflación traspase la barrera del 100% interanual en los próximos meses.

Los ajustes de distintos precios regulados, la volatilidad en los tipos de cambio alternativos, y el impacto que puede tener la sequía para el agro, son algunas de las causas que pueden atentar contra la desaceleración del IPC en los próximos meses. De hecho, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central, el pronóstico de inflación para diciembre de 2023, es de 99,7% interanual.

Anticipan otro año complejo para la inflación y será similar a 2022
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.