vacunas

Anunciaron la aplicación de una tercera dosis a personal de salud y mayores de 70 años

Personal de salud y mayores de 70 años que recibieron la segunda dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus hace más de seis meses recibirán una tercera aplicación de refuerzo, anunció este miércoles el Ministerio de Salud.

La decisión se tomó en base a recomendaciones de miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de Expertos que mantuvieron una reunión con funcionarios de la cartera sanitaria.

El encuentro tuvo como objetivo de analizar la situación epidemiológica, “las proyecciones según los avances del plan estratégico iniciado en diciembre de 2020 y los lineamientos para la vacunación de refuerzo contra COVID-19”.

El anuncio busca que cada jurisdicción pueda iniciar esta estrategia de vacunación de acuerdo a su plan operativo, precisó el Ministerio en un comunicado.

Hasta ahora se había anunciado una dosis adicional para personas con inmunocompromiso sin importar el esquema primario recibido, y mayores 50 años que hubiera recibido las dos dosis de Sinopharm, a lo que se suma ahora personal de Salud y mayores de 70 independientemente de la vacuna aplicada. (NA)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.