Apareció una falsa nutria en Sarmiento al 1100

Esta mañana un vecino de Sarmiento al 1100 se sorprendió cuando encontró en el patio de su casa a una falsa nutria escondida detrás de unas macetas.

Un vecino llamó al 911 y el personal de Zoonosis de la Municipalidad se acercó para rescatarlo. La captura no fue sencilla porque el animal primero escapó y se fue hasta el patio de una carnicería. En este último lugar fue rescatado.

El animal es un Coipo, autóctono de la zona, que habita deferentes cauces de agua cercanos a Bahía Blanca y Sierra de la Ventana.

Desde el área de zoonosis de la Municipalidad, explicaron que es muy normal en épocas de lluvias intensas encontrar este tipo de animales en el casco urbano. “El Coipo nada en las aguas del arroyo Napostá y en esta caso no sorprende que haya llegado hasta el centro de la ciudad. Al estar despistado buscó refugio en el patio de esa casa” explicó Fernando San Juan a Canal Siete.

El Copipo fue liberado en el sector del puente del camino Sesquicentenario sobre el arroyo Naposta.

 

 

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.