Apelan el fallo en que condenaron a un violador a 9 años de prisión

Días mas tarde de la sentencia que dio a conocer el tribunal Criminal 3 en el que condenaron a un trabajador rural oriundo de Punta Alta y acusado de manosear en reiteradas ocasiones a la hija de su concubina (9) el recurso de apelación fue presentado en Casación de la provincia para que revean el monto de la sentencia.

El 1 de octubre el acusado fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y tentativa de abuso sexual con acceso carnal, y en ambos fueron agravados por la convivencia preexistente, dado que era el novio de la madre.

Producto de los ataques sexuales aparentemente cometidos de manera reiterada desde 2007, la nena tuvo que abandonar su hogar y mudarse al domicilio de su padre dos años después.

Semanas mas tarde y luego de la audiencia de censura el fiscal Rodolfo de Lucia solicitó 16 años de prisión mientras que el veredicto dado a conocer hace días fue de 8 años y medio de pena.

Los ultrajes se producían a la tarde, cuando el encartado regresaba del “campo donde trabajaba al momento de los hechos y subía a la menor a una mesa que había en la cocina” para manosearla, y “esporádicamente” se suscitaban a la mañana cuando estaba solo con la víctima aprovechando que la mamá de la pequeña se retiraba de la finca para ir a hacer compras.

 

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp