Apelan el fallo en que condenaron a un violador a 9 años de prisión

Días mas tarde de la sentencia que dio a conocer el tribunal Criminal 3 en el que condenaron a un trabajador rural oriundo de Punta Alta y acusado de manosear en reiteradas ocasiones a la hija de su concubina (9) el recurso de apelación fue presentado en Casación de la provincia para que revean el monto de la sentencia.

El 1 de octubre el acusado fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y tentativa de abuso sexual con acceso carnal, y en ambos fueron agravados por la convivencia preexistente, dado que era el novio de la madre.

Producto de los ataques sexuales aparentemente cometidos de manera reiterada desde 2007, la nena tuvo que abandonar su hogar y mudarse al domicilio de su padre dos años después.

Semanas mas tarde y luego de la audiencia de censura el fiscal Rodolfo de Lucia solicitó 16 años de prisión mientras que el veredicto dado a conocer hace días fue de 8 años y medio de pena.

Los ultrajes se producían a la tarde, cuando el encartado regresaba del “campo donde trabajaba al momento de los hechos y subía a la menor a una mesa que había en la cocina” para manosearla, y “esporádicamente” se suscitaban a la mañana cuando estaba solo con la víctima aprovechando que la mamá de la pequeña se retiraba de la finca para ir a hacer compras.

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Pigüé: la Fiesta de la Omelette Gigante batió otro récord

Para celebrar su aniversario, la ciudad de Pigüé, que es la colonia francesa más grande de la Argentina, decidió fabricar un omelette gigante [...]

Monte Hermoso: Chau a los vasos de plástico de un solo uso

El Concejo Deliberante de la localidad balnearia, dispuso que desde el 15 de enero estará prohibido la distribución, entrega, comercialización y utilización de vasos plásticos [...]

Monte Hermoso: la temporada se inaugura con la Fiesta de la Cerveza

La nueva temporada de verano en Monte Hermoso se inaugura desde la Plaza Parque. Con más de una decena de beer trucks y [...]