App CuidAr: la plataforma del gobierno suma una “mesa de ayuda” y más información

Es la herramienta oficial para gestionar permisos de circulación y realizar un autocontrol. En qué consisten las modificaciones.

Presentada a principios de mayo como una herramienta de autodiagnóstico y también para tramitar los certificados de circulación, la app CuidAr fue objeto de críticas. Varios expertos plantearon dudas sobre el manejo de los datos personales y también acerca de la función de geolocalización.

La plataforma ahora anunció que incorpora una mesa de ayuda, para responder las dudas de las personas,y también brinda información sobre próximas versiones y mejoras en el programa. Así lo anunció en su cuenta de Twitter Micaela Malcolm, Secretaria de Innovación Pública.

“Lanzamos una mesa de ayuda y una página sobre qué es, cómo funciona, para qué sirve Cuidar. También tiene información sobre futuras versiones y mejoras de la app en proceso”, informó la funcionaria, y ofreció links para hacer consultas y también a la página general de la plataforma, que explica entre otras cosas quiénes la desarrollaron, para qué sirve, cómo funciona y qué datos recopila.

La información que ofrece la Secretaría de Innovación sobre la app CuidAR. (Foto: Secretaría de Innovación).
La información que ofrece la Secretaría de Innovación sobre la app CuidAR. (Foto: Secretaría de Innovación).

En un segundo tuit Malcom agregó que siguen trabajando, enfocados en “la transparencia, el acceso a la información y la gestión de datos abiertos”.

Cuidar permitirá a los ciudadanos realizar un autotest sanitario en medio de la pandemia de COVID-19, y además brinda información a las provincias y al Ministerio de Salud de la Nación.

Está disponible para sistemas iOS y Android, y tiene todas las herramientas utilizadas con éxitos en otros países, como Corea del Sur, Taiwán y Singapur.

La app informa desde su página de inicio que la información “está protegida por la ley y es de uso exclusivo de las autoridades sanitarias”.

Fuente: TN


+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp