ARBA posterga los vencimientos de Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que reprogramará para el mes de mayo y junio los vencimientos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril.

Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA dijo que “esta medida beneficiará a pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios”.

La postergación, que fue anunciada por @cristiangirard en su cuenta de Twitter se oficializará en los próximos días en el Boletín Oficial, difiere la fecha de presentación de la declaración jurada anual 2019 por dos meses. Según el calendario vigente, estaba prevista a partir del 6 de abril y se podrá presentar del 1 al 12 de junio, en función de la terminación de la CUIT del contribuyente. A la vez, posterga del 4 al 15 de mayo el vencimiento de la cuota 3 del anticipo de Ingresos Brutos, que empezaba a operar el 20 de abril.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp