premios oscar 2023

"Argentina 1985" nominada a los premios Oscar 2023 como mejor película extranjera

La película que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani podría quedarse con el premio a mejor filme internacional.

Este martes se conocieron los nominados a los premios Oscar 2023 en donde se anunció que Argentina,1985 quedó entre las candidatas a mejor filme internacionalLa película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, viene arrasando con todos los premios internacionales de la temporada. 

La ceremonia fue conducido por Riz Ahmed (El sonido del metal) y Allison Williams (M3GAN). Argentina ya se quedó con el galardón en dos oportunidades gracias a La Historia Oficial y El Secreto de sus Ojos.

La ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, en su sede histórico Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. La gala estará conducida por el presentador, humorista y actor Jimmy Kimmel.

Los dos principales medios de espectáculos de Hollywood, The Hollywood Reporter y Variety, tienen en sus principales portadas las predicciones para las nominaciones de este martes. Argentina, 1985 está ubicada entre las cinco favoritas en el portal Variety, mientras que en The Hollywood Reporter figura por fuera de esa lista como “alternativa”. 

“Todos amamos el cine argentino y queremos que se sostenga en el tiempo… Es un orgullo para nosotros poder contar esta increíble historia tan contemporánea porque nos plantea preguntas sobre el hoy y sobre la democracia que tenemos que defender todos”, dijo a Axel Kuschevatzky, productor de la película, al conocer la novedad de la elección y en comunicación con la Revista Caras. 

Es importante resaltar que el film retrata lo que pasó durante el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura y el inicio del gobierno de Raúl Alfonsín. 

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.