salud y nutrición

Argentina, entre los países que más subieron de peso durante la pandemia

El estudio fue realizado en 30 países del mundo y Argentina se ubicó en el quinto lugar. 

Argentina se encuentra en el quinto puesto de países que más aumentaron de peso durante la pandemia de coronavirus. La encuesta global pertenece a un estudio de IPSOS realizado entre octubre y noviembre de 2020.

La encuesta fue realizada a treinta países y se consultó a 22.000 participantes de 16 a 74 años. Los argentinos que respondieron dijeron haber ganado peso desde el inicio de la crisis sanitaria. A nivel global, el 31% de los encuestados admitió haber sumado kilos. Sudamérica encabezó el ranking, con Chile (52%) y Brasil (51%) en primer y segundo lugar, y Argentina en el quinto (40%).

A su vez, Argentina se ubica en el tercer lugar de la cantidad promedio de kilos que se aumentó desde el inicio de la pandemia. Y es que, según declararon los 500 argentinos encuestados, aumentaron un promedio de 7,9 kilos, mientras que México aumentó 8,5 y Arabia Saudita 8.

En mayo del año pasado, una encuesta realizada por la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) entre casi 5.500 adultos había arrojado que más de la mitad de los consultados había subido de peso durante el inicio de la cuarentena; la mayoría (casi el 80%), de uno a tres kilos.

4 de cada 10 argentinos admitieron comer verduras/Foto: Archivo
4 de cada 10 argentinos admitieron comer verduras/Foto: Archivo

Entre las principales causas del aumento aparecen la desorganización alimentaria, el picoteo, el mayor consumo de comida por delivery y la disminución del ejercicio físico. Sin embargo, hay algo positivo. La mitad de los consultados afirmó estar intentando perder peso. 

Comer más sano sin hacer dieta (61%) e incrementar el ejercicio (56%) fueron las medidas más mencionadas en pos de ese objetivo, seguidas por hacer dieta (43%). En cuarto lugar aparece consumir menos bebidas azucaradas, que a nivel global fue reportado en promedio por el 38% de los consultados, mientras que a nivel local sólo por el 25%. La reducción en el consumo de alcohol fue la acción menos indicada (13%).

Recientemente, un estudio del Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21 informó sobre los hábitos de consumo diario de alimentos de los argentinos donde solo 4 de cada 10 personas manifestaron que ingieren verduras; un tercio de los encuestados afirmó que consume frutas, leche o yogur de manera diaria, mientras que solo el 15% come carne demostrándose la gran presencia de harinas y panificados en la dieta actual de los argentinos.

Fuente: eltrecetv

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp