“Argentina nos necesita”: la Cruz Roja lanzó una campaña frente al Coronavirus

Ante las nuevas urgencias que instaló en el país la propagación del coronavirus, representantes del sector privado impulsaron la campaña “Argentina nos necesita“, con la que en conjunto con la Cruz Roja Argentina buscan reunir donaciones para comprar equipamiento y fortalecer la estructura del sistema sanitario.

“Ésta iniciativa solidaria privada, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, persigue como objetivo ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país”, detallaron los organizadores a través de un comunicado.

“El acondicionamiento de estos cuartos incluirá camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario para que el personal de la salud pueda realizar su trabajo adecuadamente”, afirmaron los coordinadores de la campaña que lleva adelante un Comité de Coordinación integrado por representantes de la comunidad médica, de la Cruz Roja Argentina y del sector privado.

Además, los fondos que se obtengan también se destinarán a la compra de kits para la detección del virus y demás equipamientos e insumos necesarios, según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Al respecto, Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina, resaltó que la iniciativa privada surgió para canalizar las acciones de “todas las personas, organizaciones y empresas” para colaborar con las gestiones gubernamentales contra el coronavirus.

La propuesta solidaria tomó forma a partir del compromiso de un grupo de empresas y la convocatoria se abrió para todos los representantes del sector privado que quieran sumarse a las tareas para enfrentar al coronavirus y minimizar su impacto en la Argentina.

La Cruz Roja Argentina es miembro de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la cual asesora técnicamente para garantizar estándares de la más alta calidad y auditoría en todas las operaciones y programas.

Fuente: Clarín

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Sexo en cuarentena: dicen que la masturbación estimula el sistema inmunitario

La recomendación de especialistas europeos y norteamericanos parece indicar que hay que soltar estos teclados, liberar las manos sin llevarlas a la cara, [...]

Comienzan a probar en humanos un fármaco que elimina el Coronvirus

Un equipo de investigadores australianos comprobó en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado Ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz [...]

El bahiense Pezzella superó el Covid-19

Germán Pezzella dio negativo en su último control y fue dado de alta, tras haber pasado el tratamiento por coronavirus, tal como informó hoy Fiorentina, su [...]