Coronavirus

Argentina producirá la vacuna de Sinopharm

Según confirmó Zou Xiaoli, embajador chino en Argentina, se llegó un acuerdo para que las vacunas de Sinopharm sean producidas en nuestro país. El anuncio se da luego de que el embajador haya tenido una reunión con Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Cecilia Nicolini, asesora presidencial, en Casa Rosada.

Por su parte, la Embajada de China también compartió la noticia en redes sociales. “Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible“, escribieron en el posteo. Por su parte, Vizzotti recalcó en uno de los encuentros virtuales con directivos, embajadores y representantes de Sinergium que esta posibilidad tiene una “relevancia estratégica” para nuestro país.

A su vez, Hugo Sigman puso a disposición la planta de Sinergium para la producción local de la vacuna. Dicha empresa ya tiene a cargo la producción de la vacuna antigripal por lo que tiene todas las homologaciones necesarias.

En este sentido, se realizará una renovación de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Garín. Con estas mejoras se espera que la producción sea de un millón de dosis por semana. Además, el proceso de envasado también se realizaría en territorio argentino por lo que las dosis no saldrían de Argentina en ningún momento. De esta manera, se ahorraría el conflicto que surgió a partir del negociado que se realizó con la vacuna de AstraZeneca que, de las 4 millones de dosis prometidas, no llegó ninguna.

Fuente: Radio Mitre

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.