Argentina Programa 4.0

Argentina Programa 4.0: inscripción y requisitos para anotarse al programa que permite ganar hasta $276.000

La iniciativa lanzada por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujrchuk, busca “promover la inserción laboral” en el sector IT. Paso a paso, ¿cómo formar parte de Argentina Programa 4.0?

La Secretaría de Economía del Conocimiento lanzó el 30 de agosto pasado una nueva edición del plan Argentina Programa 4.0, la iniciativa de alcance nacional, sostenible e inclusiva, con el objetivo de “promover la inserción laboral” en el sector IT a través de cursos de inscripción gratuita en programación, testing y habilidades digitales.

Impulsado por el Ministerio de Economía junto a las carteras de Educación y de Ciencia y Tecnología, en las próximas semanas se habilitará la primera ronda de capacitaciones, en articulación con las demandas del mercado, la generación de valor agregado y la posibilidad de acceder a empleos de calidad con remuneraciones de hasta $276.000.

Según datos recopilados por la Secretaría de Economía del Conocimiento, el sector presenta un déficit de personal calificado estimado en 10.000 búsquedas anuales. Así, mediante la articulación del Estado Nacional con el sistema educativo y empresas, se intentará dar respuesta a las necesidades específicas mediante la incorporación de quienes egresen de Argentina Programa 4.0.

¿Cómo inscribirse en Argentina Programa 2022?

Quienes quieran inscribirse a Argentina Programa 4.0 deberán aguardar por las próximas ofertas de cursos disponibles que se publicarán en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa

El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó una nueva edición del Argentina Programa 4.0
El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó una nueva edición del Argentina Programa 4.0

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a Argentina Programa 2022?

Los interesados en inscribirse en Argentina Programa 4.0 deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en Argentina;
  • Tener más de 17 años,
  • Tener acceso a Internet y contar con una computadora o un dispositivo móvil.

¿Cuánto dura el curso de Argentina Programa?

La cursada de la nueva edición de Argentina Programa 4.0 está organizada en dos etapas:

  • La primera bajo el nombre #SéProgramar, está especialmente diseñada para que los participantes aprendan los fundamentos básicos de la programación.
  • En la segunda etapa, llamada #YoProgramo, los inscriptos podrán profundizar sus conocimientos y capacitarse para convertirse en un programadores web full stack junior. Esta instancia está destinada únicamente a estudiantes avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing.

Al finalizar ambos niveles, se otorgará un certificado oficial emitido de forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). En tanto, al aprobar la segunda etapa de Argentina Programa 4.0, se entregará además un diploma del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.