Argentina se aseguró el pase a 4tos de final del Mundial de China

Otro paso adelante. Otro objetivo cumplido. La selección argentina de básquetbol volvió a ganar en el arranque del Grupo I de la segunda ronda del Mundial de China y ya se aseguró la clasificación a los cuartos de final. Sí, el equipo del Oveja Sergio Hernández está entre los ocho mejores y va por más. Abrochó el pasaje tras una sólida actuación frente a Venezuela. Fue triunfo 87-67 y gracias a la victoria en primer turno de Polonia ante Rusia se aseguró la clasificación.

El domingo, justamente ante los polacos, que también llegan con andar perfecto, definirán al ganador del grupo y así se armarán los cruces para la recta final del torneo. Con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de las tres victorias en la primera ronda ante Corea del Sur, Nigeria y Rusia, el conjunto albiceleste tenía el objetivo primero de seguir avanzando, pero también allanar su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

La jornada había arrancado con buenas sensaciones para el seleccionado argentino. A primera hora, Polonia derrotó a Rusia 79-74 y, con un record de 4-0, se aseguró el pasaje a la siguiente fase.

Con ese resultado, el equipo del Oveja Hernández saltó a la cancha con una misión clara: si le ganaba a Venezuela abrochaba el pasaje a cuartos de final del Mundial.

El camino argentino, ya con la clasificación en el bolsillo, continuará este domingo cuando desde las 9 enfrente a Polonia para definir el primer lugar del Grupo I, tras el choque en primer turno entre venezolanos y rusos.

Pensando en lo que viene, el conjunto nacional se cruzará en cuartos con una selección del Grupo J, que integran Serbia 3-0, España 3-0, Italia y Puerto Rico. Los dos primeros son los grandes candidatos a pasar de ronda.

Y habrá que ver si Argentina termina primera de su zona: en ese caso chocaría con el segundo del >Grupo J. Si finaliza en el segundo lugar chocará frente a quien quede como líder de la otra zona.

Fuente: Clarín

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Sergio Hernández: “No perdimos el Mundial, ganamos la medalla de plata”

El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, se mostró hoy reflexivo pese a la dolorosa derrota frente a España en [...]

Mundial de China: Argentina medalla de plata

Se pusieron pantallas gigantes en los clubes. Se modificaron los planes. Se alteró la rutina de los domingos a la mañana y hasta [...]

Sergio Hernández: “No éramos candidatos, pero acá estamos”

El entrenador de la Selección argentina de básquet, Sergio Hernández, aseguró que “era utópico” que el equipo llegue a la final del Mundial [...]