salud

Arritmia como secuela del coronavirus: qué estudios hay que hacer antes de iniciar un deporte

Hay cuadros leves de coronavirus que pueden provocar secuelas en el corazón. Se trata de arritmias que se traducen en palpitaciones, falta de aire o mareos, que se extienden por un plazo mayor a tres meses.

«A veces son las arritmias que van a más frecuencia cardiaca se suelen dar palpitaciones, pueden dar falta de aire, porque uno está a una frecuencia cardíaca muy alta, como si estuviera haciendo actividad física. Si es una arritmia que va en menos frecuencia, uno puede sentir mareos o cansancio”, explicó la especialista en cardiología del deporte Florencia González Amigo, que realiza controles en el sector del Salud de Uno Bahía Club.

Por esta situación, se aconseja realizarse un cheque médico antes de reinicar una actividad física. Sobre todo si se viene de un contagio de Covid-19.

«Antes de iniciar un deporte, debe hacerse una consulta donde uno evalúa a la persona, le ausculta el corazón. Se complementa con un electrocardiograma y se hace una aproximación en el reposo. Se puede complementar con una ecografía cardíaca, en donde uno ve la estructura del corazón, las válvulas, cómo está funcionando el corazón en vivo y directo. Y se puede hacer un ejercicio de esfuerzo, que es una ergometría o electro de esfuerzo que ahí vemos la actividad eléctrica del corazón en el ejercicio», aseguró González Amigo, desde Uno Bien estar, que es un departamento que aborda, desde distintas disciplinas, la integración de la salud, la estética, lo deportivo y lo social.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.