Peligro de fuga y otras

Asaltantes del Correo de Monte Hermoso seguirán detenidos

Carlos Isidro Vizu Nievas, de unos 57 años, y Mario Ariel Pérez, de 37, seguiran detenidos. Jueces de la Justicia federal prorrogaron la prision preventiva de ambos por el robo al correo Argentino en Monte Hermoso.

La madrugada del 16 de enero de 2017, desconocidos entraron en la sede del Correo Argentino de Monte Hermoso, en Faro Recalada al 300, y robaron la caja fuerte. El cofre, “cortado” y vacío, apareció abandonado en el camino sinuoso, cerca de la rotonda de la ruta de salida.

   La investigación condujo a dos personas con fuertes antecedentes como supuestos autores del delito, Vizu Nievas y Perez

El escrito de la Justicia Federal die que el proceso fue elevado a juicio y tuvo su ingreso al Tribunal Oral en el mes de enero de 2019 y se desarrolló con absoluta continuidad en su tramitación, se fijó juicio para los días 19 y 20 de noviembre de 2019 la realización del debate oral y público para juzgarlo, audiencia que fue suspendida por expreso pedido del Ministerio Público Fiscal.

No obstante ello, el pasado 9 de marzo se fijó nueva fecha de debate para el 26 del mismo mes y año y, en virtud de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la situación en la que se encuentra la República Argentina respecto al COVID­19. Lo suspendio

Sede asaltada en enero 2017

Segun el escrito de los magistrados “Hasta el momento se desprende de las consideraciones expuestas, que la posibilidad de recaer sobre el imputado sentencia condenatoria, es pauta objetiva que indica la posibilidad de fuga, salvo prueba en contrario. En tal sentido, el auto de procesamiento firme dictado sobre Vizu Nievas, indica un mayor grado de verosimilitud sobre las atribuciones que pesan a su respecto, lo que se puede tener en cuenta al momento de analizar la posibilidad de eludir la acción de la justicia del encausado y fundar aún más la necesidad de mantener por ahora la detención cautelar”

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp