Asamblea y movilización

En la jornada de ayer, se llevaron a cabo dos asambleas, en una de ellas estaba conformada por las organizaciones ADUNS – SUTEBA – CONADU HISTÓRICA – SADOP – FAGDUT – AMET – ATE CONICET y ATE y se tomaron las siguientes resoluciones, que brinda un comunicado.

– Apoyar y participar de la movilización de estatales bonaerenses (ATE, SUTEBA, AJB, SADOP, AMET), el día miércoles, a las 10:30 hs en la plaza Rivadavia, haciendo hincapié en los problemas de infraestructura; y la movilización de docentes universitarios el día jueves a las 17:30 hs que concluye con un festival en el playón de la UNS.
– Acompañar a los estudiantes que realizarán una asamblea el día de hoy a las 16 hs.
– Impulsar un petitorio hacia el IOMA.
– Solicitar que la UNS de asueto el día jueves para que toda la comunidad universitaria y preuniversitaria pueda participar de las actividades.
– Reclamar a las centrales sindicales un paro activo de 36 hs.
– Repudiar los dichos del Papa Bergoglio discriminatorios hacia la diversidad sexual.
– Impulsar en las distintos ámbitos jornadas sobre la ESI.
– Repudiar los dichos del ministro Finocchiaro, contra la lucha de los docentes universitarios.
– Realizar una asamblea la semana que viene, de todos los sectores de la educación (estudiantes, docentes, auxiliares etc)
– Pronunciarse contra el acuerdo del gobierno con el FMI y el pago de la deuda externa, que genera más ajuste en la Educación.

A su vez, por la tarde y en la Asamblea Interclaustros convocada por el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNS resolvieron entre otras cuestiones, la toma del edificio de las EMUNS y en relación a ello emitieron el siguiente comunicado:

“Los docentes y alumnos universitarios, terciarios y secundarios declaramos en contexto de la asamblea interclaustro e interestudiantil que se votó por amplia mayoría la toma de las Escuelas Medias de la UNS en defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad. Nos vemos en necesidad de unirnos a las medidas tomadas a nivel nacional por las diferentes instituciones educativas en vísperas de la marcha federal educativa del jueves 30 ante el violento ajuste y represión hacia la educación y al conjunto del pueblo trabajador”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.