Criminal 3

Asfixia y muerte de un jubilado. Llega a juicio el homicidio de Ismael Cabral

El crimen del jubilado Ismael Cabral (83), asfixiado el 23 de abril del 2020, en su casa de Villa Nocito en Bahía Blanca, tambien tendrá debate oral y publico. Será en el Tribunal Criminal 3, desde el miercoles 9 de marzo y se extenderá hasta el viernes del mismo mes.

Parte de la causa indica que Cabral, ese día había cobrado $ 39.000 de jubilación y la mujer lo había acompañado al banco. Desde ese entonces, y por unos días, el hermano menor de esta mujer estaba desaparecido.

A Juan Carlos Durán (24) lo encontraron el martes 12 de mayo en una quinta cercana al pueblo de Cabildo, a 50 kilómetros de nuestra ciudad. Por teleconferencia, declaró ante el Fiscal de Homicidios Jorge Viego, manifestándole que se había escondido ahí “porque escuchó que lo buscaban y se asustó”. Pero aseguró que él no mató a Cabral.

Esta última afirmación es la única del relato de Durán que no coincide con todos los elementos de prueba que había recogido previamente la fiscalía. El sospechoso admitió haber ido ese día a la casa de Pasaje Junín al 2300 a reparar una puerta y a la noche, haberse reunido con tres personas, entre las cuales estaba Marcela Durán (33), la hermana, que fue quien acompaño a Cabral a retirar dinero.

En ese encuentro, Juan Carlos confesó el crimen y vinculó a su hermana mayor con el hecho. Así se lo aseguraron un allegado y un amigo de los Durán a la Unidad Funcional de Instrucción Judicial 5 que presentó sus testimonios a la justicia de Garantías para pedir la detención de ambos. Uno de los testigos dijo que el hombre tenía manchas de sangre en su ropa.

“Lo hicieron porque estaban apretados por la policía”, fue el argumento de Durán ante Viego, en el intento de rebatir los dos testimonios clave de la causa. En la UFIJ 5 descartaron cualquier presión y mencionaron que el propio fiscal participó de la declaración de uno de los testigos, realizada de manera presencial y con protocolos de protección sanitaria, durante la pandemia

Domicilio de la victima en Villa Nocito

“La declaración de Durán coincide con los testimonios que hay en la causa. Reconoce los lugares, las personas con las que estuvo y de las cuales surge su participación en el homicidio, pero dice que él no fue”,

La imputación será la de homicidio criminis causa, es decir, que mataron a Cabral para encubrir el robo de su jubilación.

Cabral fue encontrado muerto en el piso del comedor. Según la autopsia, falleció a causa de un paro respiratorio producto de una asfixia mecánica. Minutos antes, se había cruzado al almacén de la cuadra a hacer una compra. Hacía 30 años que vivía en el barrio, donde lo reconocen como alguien que se hacía amigo de todos. Así conoció y les dio lugar en su casa a los hermanos Durán.

Juan Durán acusado del homicidio de Ismael Cabral

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.