Así funciona el “modo moto” en Google Maps

Los argentinos que abrieron Google​ Maps en el celular para saber cómo llegar más rápido a destino se encontraron con un iconito extra. Al lado de la opción de cómo ir en auto, transporte público o caminando, ahora también hay una “motito”.

Ese es el “modo moto”. Poco más de un año después de estrenarlo en los países de Asia -como en Vietnam, donde los “motoqueros” abundan-, Google lo lanzó en la Argentina para dar respuesta a quienes eligen evitar el tráfico pesado y trasladarse en estas dos ruedas.

La clave es no dejar afuera a los 7 millones de argentinos que se mueven en moto por las ciudades. Eso se traduce en que hay una moto cada dos autos. Por eso esta nueva función da indicaciones específicas y atajos para motociclistas.

Clarín probó la funcionalidad y detectó que la forma de dar las indicaciones, tanto en voz como leídas, no difiere del resto de los modos, en cuanto a la precisión de calles. Pero, mediante avisos específicos, hace que los “motoqueros” eviten caminos muy concurridos y autopistas.

El “modo moto” en Google Maps

También les ofrece vías que no son accesibles o convenientes para vehículos más grandes. Está disponible tanto para Android como para IOS.

Desde Google detallaron que en nuestro país más de 33 millones de personas están conectados a Internet y el 63% lo hace desde el celular, de ahí el especial interés en ser cada vez más útiles para los usuarios, con el poder de la Inteligencia Artificial.

En el último Google I/O, la conferencia global de desarrolladores de Google, Sundar Pichai, el CEO global del buscador, dijo que Google está “pasando de ser una compañía que apoya a los usuarios a encontrar respuestas, a una que los ayuda a hacer las cosas en el hogar, en el trabajo y en la vida diaria”.

Desde esa premisa -y con el dato de que los argentinos están en promedio 90 minutos al día en el tráfico-, los motociclistas ahora tendrán en el celular tiempos de llegada personalizados.

“La Inteligencia Artificial tendrá el mayor impacto cuando todos puedan acceder a ella, y cuando se desarrolle teniendo en cuenta el beneficio de todos” afirmó Pablo Beramendi, director general de Google Argentina.

Este modo de navegación se suma a otros anuncios de 2019 que buscan ayudar a moverse mejor y hacer un mejor uso de su tiempo: los recorridos en bicicleta y las predicciones de ocupación, las horas de llegada y las demoras del transporte público en tiempo real.

La presentación del “modo moto” tuvo un lugar destacado en el evento #GoogleForArgentina, que tuvo su primera edición este jueves en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde se presentaron todas las iniciativas para 2020 que tendrán foco en nuestro país.

En cuando a Google Maps, también se anunciaron nuevas vistas de Google Street View, como la de Parque de los Glaciares, en Santa Cruz.

 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Nueva modalidad de estafa a través de las ventas en Internet

Desde la Fiscalía General Departamental Bahía Blanca se advierte sobre una nueva modalidad de estafa. Ante las reiteradas denuncias de hechos de similares [...]

Adiós a Windows 7: Terminó su ciclo y no recibirá más actualizaciones

Tal como lo había anunciado Microsoft en enero del 2019, hasta hoy la compañía brindará soporte para Windows 7, un sistema operativo (SO) muy popular [...]

Cómo hacer una desintoxicación de datos: claves para cuidar la seguridad digital

En la gran mayoría de páginas webs, servicios o aplicaciones los usuarios tienen que introducir una serie de datos personales que, de no [...]