a 3 años del asesinato

Así será el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: los ocho rugbiers acusados

Telenoche presentó un informe con los detalles del juicio que se inicia el 2 de enero de 2023. Los rugbiers están detenidos en cuatro celdas de 3x3.

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gessel, ocurrido en enero de 2020, se iniciará el lunes 2 de enero de 2023, en plena feria judicial de verano, a casi tres años del crimen, y se desarrollará a lo largo de 22 jornadas con la participación de más de 130 testigos.

Telenoche presentó un informe de cómo será el juicio que afrontarán los ochos rugbiers acusados de asesinar a Fernando Baéz Sosa. Están imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, y también por “lesiones leves” sufridas por amigos de Fernando que estaban junto a él la madrugada del crimen.

Los ocho iimputados que están presos a la espera del debate oral son Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

Dónde se realiza el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Las audiencias se realizarán en el Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad bonaerense, y estará a cargo de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

De acuerdo con la instrucción del caso, desarrollada por la fiscal Verónica Zamboni, los acusados atacaron a Báez Sosa entre las 4.41 y las 5 del 18 de enero de 2020, frente al local bailable ubicado en avenida 3 y paseo 102.

Comienza el juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa / Foto Télam

Comienza el juicio por asesinato de Fernando Báez Sosa / Foto Télam

Según Zamboni, los ocho jóvenes “acordaron darle muerte” al joven estudiante de derecho y, para ello, “previamente distribuyeron funcionalmente sus roles”, luego de que “minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado” con él, “quien se encontraba acompañado con su grupo de amigos”.

El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de testigos, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar.

CASO FERNANDO BÁEZ SOSA: Comienza el juicio a los rugbiers

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.