Ayuda económica

AUH: cómo hacer el trámite para cobrar el plus de $7.000 desde junio

El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó los pasos para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) soliciten el plus de $7 mil desde junio.

Se trata de una ayuda extra que el organismo ya comenzó a pagar este mes a beneficiarios que hayan presentado una declaración jurada antes del 30 de abril pasado, por lo que convoca a realizar el trámite a quienes no lo haya hecho.

En sí, el plus es un adelanto de parte del 20% del beneficio que se suele cobrar cada mes de diciembre según la entrega de montos de AUH estipulada y, de esta manera, cada titular percibirá la suma de $7.083,40 por hijo.

Para esto, el organismo previsional realizará una inversión de $10.532 millones para más de 1.300.000 niños y adolescentes de la AUH de todo el territorio nacional, para ayudar a las economías domésticas vulnerables en plena pandemia de coronavirus.

“La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia”, explicó el organismo en un comunicado.

Cada año, la ANSES retiene un 20% de la AUH que se paga una vez que el beneficiario acreditó que los menores recibieron educación escolar y cumplieron con el calendario de vacunas, una vez acreditado se cobra todo lo retenido correspondiente al año.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.