17°C
Overcast clouds
sábado 1 de octubre
consejos de especialista

Aumentan los casos de gastroenteritis: cómo proteger a los más chicos

El caso de suspensión de clases en la Escuela 74, por un cuadro de intoxicación, alertó la situación y los especialistas dicen que “estamos con un aumento de casos de gastroenteritis estacional esperado”.

Según comentó la pediatra, Marta D’agostino, en este momento estamos con un aumento de casos que es estacional y esperado para esta época. Habitualmente cuando disminuyen las enfermedades respiratorias posterior al invierno y empiezan a cambiar la temperatura tenemos un aumento de estos casos y es cómo se comporta ésta enfermedad”

Los consejos con respecto a instituciones educativas, es la higiene de los tanques de agua, y no porque se haya detectado ninguna irregularidad, sino por recomendación para estos casos.

La gastroenteritis es algo habitual, la mayoría de las personas sabe cómo tratarla y por lo general se queda en su domicilio, no genera mucha consulta, por eso habitualmente hay sub-registro por falta de iniciativa de la persona para consultar.

Aumentan los casos de gastroenteritis: cómo proteger a los más chicos

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.