más de 100 casos

Aumentan los testeos y los casos positivos de covid en Bahía

Según los datos oficiales del panel de situación del Municipio de Bahía Blanca, se informan que ha crecido exponecialmente los casos de coronavirus en la ciudad.

Si bien se remarcó que hay un aumento de contagios, dijo que eso no se traduce en una suba de la letalidad. Además las autoridades insisten en la necesidad de completar los esquemas de vacunación y aplicarse los refuerzos.

El centro de testeo que depende del Municipio actualmente está en la unidad sanitaria de Pampa Central en Jujuy y Chancay. Pero solo se testea a aquellas personas que presentan síntomas y que son mayores de 50 años, o que tienen comorbilidades, o que trabajan, por ejemplo, en clínicas o geriátricos.

El resto de la población, de acuerdo al protocolo, si presenta sintomatología compatible con Covid debe aislarse y utilizar barbijo. Además manifiestan que aumentó la demanda de autotest en las farmacias. El test tiene un costo, dependiendo la marca, de entre 1600 y 1900 pesos.

¿Hay dificultades para conseguir el autotest en Bahía Blanca?
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.