Aumentan de nuevo los combustibles, llevan 13.5% en el año

Desde la medianoche de este jueves, comenzó a regir un nuevo incremento en los combustibles un 5%, y de esta forma ya acumula un 13% en lo que va del año. La nafta super de Axion cuesta $28,40 y la Premium a $32,22, mientras que el V Power de Diesel de Shell llega al $27,34 y el Premium a $30,27, según autorizó días atrás el presidente Mauricio Macri.

El ministro de Energía, Juan José “Aranguren ató el precio de los combustibles al precio internacional del dólar y del crudo Brent que no sufrió aumento pero el dólar sí aumentó, por eso el retoque de las petroleras”, comentó Gabriel Bornoroni, prosecretario de Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC).

En este contexto, se espera que estas subas arrastren al resto de las compañías petroleras. En tal caso, se especula con que YPF ajuste las tarifas de sus combustibles en los próximos días.

Fuente: Diario Hoy

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.