Alrededor del 7%

Aumentarán los colegios privados

En Capital, la Dirección General de Educación Pública porteña estableció las nuevas bandas tarifarias que regirán desde el 1° de diciembre para los niveles inicial, primario, secundario y terciario, con un aumento de alrededor del 7%. ​

En el caso de Provincia, la Dirección General de Cultura y Educación habilitó subas de entre 6,7% y 6,9% para la cuota de diciembre. A esto se le suma un ajuste del 11,8% para la matrícula de marzo. La modificación en los valores también abarca a los establecimientos que financian parte de los sueldos con subvención estatal.

Los incrementos quedan por debajo de los aumentos salariales conseguidos por los docentes. Tras un extra establecido esta semana por el Ministerio de Educación de la Ciudad, el Gobierno porteño informó que el acumulado promedio a diciembre alcanza el 52%.

Al último aumento salarial acordado en julio, en diciembre se agrega un 5% extra, un 3,45% por conectividad y un bono de $ 4.000l por cargo (por hasta dos cargos) que se pagará el 22 de enero.

El aumento en Provincia

En territorio bonaerense, las subas de las cuotas de los colegios privados que pagan los sueldos con subvención estatal será del 6,7% y 6,9% en diciembre. Además, para la matrícula de marzo habrá un ajuste del 11,8%.

Entre jardines, primarias y secundarias subvencionadas en Provincia reúnen casi 1,5 millones de alumnos. La suba en la cuota puede variar entre $ 550 y $ 850 en diciembre. Y desde $ 600 a $ 1.600 adicionales a partir de la reanudación de las actividades en 2022.

De esta manera, la variación anual de las tarifas de los colegios privados subvencionados en territorio bonaerense fue de casi el 40%. El indicador también quedó unos puntos por debajo del aumento que consiguieron los maestros y profesores,  un 45% promedio de suba en sus sueldos.

A partir del nuevo esquema tarifario -acordado entre la conducción de Escuelas y las entidades que agrupan a los institutos de enseñanza- las cuotas en el nivel inicial y primario variarán entre $ 2.567 y $ 11.594, mientras que en la escuela secundaria tendrán un tope de entre $ 2.830 y $ 15.067.

Los topes de aranceles en Provincia

El nuevo tope del arancel de enseñanza curricular mensual para escuelas con subsidios estatales que cobran 10 cuotas se fijó a partir del porcentaje de subsidio recibido.

Aquellos que tengan un subsidio del 100% podrán cobrar hasta $ 2.567 si son de nivel inicial o primario, $ 2.830 si son secundarias, $ 3.261 secundarias técnicas o agrarias y $ 3.695 en el caso de los institutos de formación superior.

Con el subsidio mínimo, del 40%, las escuelas privadas de nivel inicial y primario estarán habilitadas a cobrar hasta $ 11.594, las secundarias $ 15.067, las técnicas y agrarias $ 17.244 y los institutos de formación superior, $ 14.715.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.