a partir del 2 de febrero

Aumentarán los precios de los pasajes aéreos: el Gobierno sube 79% una tasa y será más caro viajar por el país

La actualización de la tasa de uso aeroportuario en 79% para los vuelos de cabotaje por parte Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) fue ratificada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 98/2022 y a partir del 2 de febero de 2023, los pasajes serán más caros.

El incremento aplicará a los aeropuertos de la Categoría I del Grupo A, que comprende a los más importantes del país, cuya tasa pasará de los $614 a los $1.100 pesos.

Lo mismo ocurrirá, aplicando el 79% de incremento, en los de Categoría II ($428), el de El Calafate ($730), Bahía Blanca ($614), Neuquén ($750), Ushuaia ($140) y Trelew (133).

El aumento en la tasa aeroportuaria se produce una vez al año y para su cálculo se tomó un promedio en base al incremento del dólar al tipo de cambio oficial. La suba de 79% quedó por debajo de la inflación anual que superará el 90%.

La también denominada tasa de uso de aeropuerto es un impuesto que se paga en la mayoría de los países cuando se adquiere un pasaje aéreo, a raíz de ello que el impacto lo sufrirán los viajeros.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.