Aumento a los docentes

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció que otorgará un nuevo aumento del 2 % en los salarios de los docentes a cuenta de la paritaria salarial y 1.000 pesos en concepto de presentismo para aquellos que no hayan faltado a clases, con lo que el incremento de sueldos será del 10 % en mayo.

“Seguimos sin tener paritarias acordadas con los docentes en Buenos Aires, pero les dimos un aumento a cuenta de la paritaria y con los números de hoy decidimos liquidar un 2 % adicional para garantizarles que siguen arriba de la inflación”, sostuvo Vidal. Adelantó que van a liquidar también el presentismo docente por primera vez.

“Aquellos que hayan cumplido van a cobrar 1.000 pesos más en junio que se va a liquidar ahora”, graficó en referencia al premio que percibirán los que no tuvieron faltas en el bimestre febrero-marzo.

El 20 de abril, tras fracasar la reunión paritaria, el gobierno provincial resolvió otorgar a los docentes un adelanto de aumento salarial que llegó al 8 % en marzo y que con este nuevo adelanto será del 10 % en mayo.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.