opinión de especialista

Aumento para jubilados: "La ley está pensada en una realidad no inflacionaria"

La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

A este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta 7.000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Dicho refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos para quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 pesos a 90.705 pesos.

La abogada, Vanina Minotti, especialista en jubilaciones y pensiones, habló con Canal Siete y dijo “los que salen más perjudicados son los que no reciben el bono, y en definitiva son los que hicieron 30 años de aporte” y agregó “esta ley está pensada en una realidad no inflacionaria”.

Esto no alcanza ni a a canasta básica, por eso siguen perdiendo los jubilados contra la inflación“, manifestó.

“El jubilado puede recurrir a la justicia pero no hay jurisprudencia sobre si es correcta la ley o no. La justicia tarda bastante, y los resultados con suerte se verán dentro de unos años”, concluyó Minotti.

Aumento para los jubilados: "La ley está pensada en una realidad no inflacionaria"
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.