Avanza el Coronavirus y una bahiense explica cómo se vive en España

La confirmación de un paciente en Sevilla de coronavirus que no había viajado al extranjero ni había estado en contacto con personas enfermas ha dirigido este miércoles por primera vez la atención en el territorio español, puesto que se trata, según los datos disponibles hasta ahora, del primer contagio local.

Este enfermo ha elevado a 11 el número de infectados en España. En total, además de este caso, hay dos en Madrid, otros dos en Cataluña, cuatro en Tenerife, una en La Gomera y uno en Castellón.

Las autoridades españolas pusieron en cuarentena un hotel en la isla canaria de Tenerife, según confirmaron las autoridades locales, después de que un médico italiano alojado allí diera positivo de coronavirus.​ Por la tarde de este martes, se supo que su mujer también está contagiada.

No pueden salir del establecimiento hasta que se conozca el resultado de las pruebas definitivas sobre ese positivo, que están en curso en Madrid. Los responsables del H10 Costa Adeje Palace han decidido seguir de forma estricta el protocolo de actuación ante esta epidemia y nadie puede salir ni entrar del hotel. Tanto el médico italiano como su esposa han estado alojándose en ese hotel durante casi una semana.

 

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp