22°C
Broken clouds
sábado 26 de noviembre

Axel Kicillof busca que la Legislatura bonaerense apruebe la ley impositiva

Mientras continúan las tensiones con la oposición, el gobernador Axel Kicillof buscará que este miércoles la Legislatura apruebe finalmente el proyecto de Ley Impositiva, que definirá el monto de los tributos que abonarán los bonaerenses en 2020.

En lo que seguramente será una extensa jornada, la Cámara de diputados está llamada a las a las 11, 13 y 18, mientras que el Senado a las 16.

Las reformas que introdujo la administración bonaerense a la propuesta parlamentaria mantienen la progresividad de la estructura tributaria y se trabajaron el lunes en múltiples reuniones con referentes de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, y cuando aún se mantenían reuniones y contactos con el bloque de Juntos por el Cambio, desde el Ejecutivo provincial anunciaron que las negociaciones estaban “caídas”, por lo que el gobernador decidió enviar el proyecto con algunos retoques.

Por las redes, el gobernador insistió que el proyecto no representa un “impuestazo”. La previsión es 55% de suba promedio para el Inmobiliario, ajuste en Ingresos Brutos, Sellos y en Patentes. En el caso de las partidas por Automotor, se fijó un tope de 50% de incremento. El techo resulta razonable, toda vez que los vehículos, por las devaluaciones y la inflación, terminó de acomodar los valores de mercado en precios exorbitantes. Se sabe, este gravamen se confecciona por la DNRPA.

La modificación más importante introducida a la iniciativa original tiene que ver con la reducción del segmento de contribuyentes que pagarán el incremento del Impuesto Inmobiliario Urbano del 75%. (Clarín)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.