15°C
Clear sky
miércoles 28 de septiembre
Decreto de Alberto Fernández

Bahía Blanca no entró en el DISPO y continúa en cuarentena

El Gobierno Nacional publicó el decreto que hasta el 29 de noviembre la cuarentena que había sido dispuesta el 20 de marzo de este año.

Si bien la administración de Alberto Fernández dispuso flexibilizaciones en varios distritos del país, esos beneficios no alcanzaron a Bahía Blanca.

Por ejemplo, en el decreto publicado ayer se permitió el cambio a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) de la Ciudad de Buenos Aires y de los municipios del conurbano bonaerense.

El gobierno argumenta que “en la región del AMBA se verifica un descenso sostenido en el número de casos en las últimas semanas, tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como para la región metropolitana de la Provincia de Buenos Aires”.

Sin embargo, señala que, en otras localidades bonaerenses, entre las que se encuentran Bahía Blanca, Mar del Plata, San Nicolás, Laprida, Pilar, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil hay “transmisión comunitaria sostenida del virus, o aumento brusco del número de casos de COVID-19, o tensión en el sistema de salud, por lo cual requieren de un especial abordaje para controlar el crecimiento del número de casos, y allí deben dirigirse los mayores esfuerzos”. Es por eso que se dispone que esos distritos permanezcan en la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Esa disposición impide habilitar una serie de actividades sociales y económicas que podrán autorizarse en el área metropolitana de Buenos Aires.

El decreto también dispone que “en los aglomerados urbanos, departamentos y partidos de las jurisdicciones provinciales con hasta QUINIENTOS MIL (500.000) habitantes, se mantiene la facultad de los Gobernadores y las Gobernadoras de las Provincias con el fin de decidir nuevas excepciones al cumplimiento del “ASPO” y a la prohibición de circular, en atención a la evolución de la situación epidemiológica, para personas afectadas a determinadas actividades industriales, de servicios, comerciales, sociales, deportivas o recreativas, con la implementación del protocolo respectivo que cumpla con todas las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional, excepto respecto de las prohibiciones establecidas en el artículo 17.”

Esto deja abierta la posibilidad de que el gobierno de Axel Kicillof decrete nuevas excepciones al cumplimiento de la cuarentena, pero hasta el momento no ha trascendido que pueden producirse cambios sustanciales para Bahía Blanca.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.