Bahia Blanca y algunos partidos de la zona con menos coparticipación 2022

El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó hoy los Coeficientes Únicos de Distribución (CUD), los índices que se utilizan para calcular el reparto de la coparticipación hacia los municipios pero que también se emplea para distribuir fondos especiales.

La modificación se realiza todos los años por la cartera de Hacienda y Finanzas, de acuerdo a la Ley 10.559, y comienza a regir el 1º de enero de cada año. Para su confección, se toma en cuenta indicadores como la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias y determinados efectores de salud, como la capacidad de internación de los hospitales municipales.

Como cada año, la lista tiene ganadores y perdedores. Y no faltarán los que salgan a pedir explicaciones. A continuación una comparación respecto de 2020 para conocer la evolución de los índices desde el comienzo de la pandemia, el único que sobresale porque recibira mas fondos y dinero es el partido de Adolfo Alsina.

BAHIA BLANCA recibira 2,1 puntos menos, MONTE HERMOSO -3,2; CORONEL ROSALES -2,5; VILLARINO -1,4 y ADOLFO GONZALEZ CHAVES 4,4 menos.

Se puede agregar que TORNQUIST subirá 3,2; PRINGLES subirá su coparticipación 1,6; CORONEL SUAREZ 1,2 Y PATAGONES 1,7 puntos. DORREGO 0,1

En esta edición del reparto de fondos, hay una particularidad: menos de 50 municipios registrarán alzas en sus índices, mientras que el resto tendrán bajas.

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.