El banco central volvió a intervenir para controlar el dólar

Después de dejarlo subir en el arranque de las operaciones el Banco Central volvió a intervenir para controlar el aumento del dólar, que en algunos bancos llegaba a cotizarse a $ 20,80, a nivel minorista. Mientras que el mayorista subió unos 28 centavos, a $ 20,54.

Ayer el Banco Central intervino con fuerza en el mercado de divisas para ponerle un techo a la cotización del dólar. La entidad conducida por Federico Sturzenegger vendió una cifra récord de U$S 1.471,7 millones, ante una demanda persistente.

El Banco Central vendió en tres días 2 mil millones para frenar la suba del dólar.

Al momento de explicar la decisión del Central de intervenir fuertemente en el mercado, los analistas coincidieron en que lo que primó fue la idea de mantener quieta la cotización de la divisa estadounidense para evitar que una potencial suba vuelva a repercutir sobre la inflación, como sucedió en el primer bimestre.

La fuerte demanda de dólares de ayer se basó, especialmente, en el desarme de carteras de Lebacs de parte de inversores extranjeros, que buscaron evitar una nueva norma que grava la renta financiera y empezaba a regir ese mismo día. Con esos pesos fueron al mercado para comprar moneda extranjera.

El presidente del Banco Central Federico Sturzenegger viene sosteniendo que no convalidará una depreciación del peso, por considerar que las tensiones no se corresponden con la competitividad del tipo de cambio.

FUENTE: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.