El Banco Nación suspende una línea de crédito hipotecario

Según voceros del Banco Nación, la línea Nación Tu Casa quedó “discontinuada hasta nuevo aviso, porque el presidente entiende que quedaba desactualizada” luego de la suba de tasas del Banco Central. En la entidad indicaron que volverían a ofrecer estos préstamos si, luego de la corrida cambiaria, la autoridad monetaria relaja las tasas de referencia.

Según aclararon desde la entidad pública, los préstamos hipotecarios que estén por otorgarse bajo estas línea no sufrirán cambios. Ahora bien, a quienes tengan el crédito aprobado y no hayan presentado al Nación una propiedad para comprar, se les caería el trámite y deberán renegociar bajo nuevas condiciones.

La línea Nación Tu Casa no es la única que sufrió cambios. Las tasas de los préstamos personales se encarecieron entre dos y tres puntos porcentuales, indicaron voceros del Banco Nación. Y el financiamiento a empresas ahora es hasta 5 por ciento más caro.

Pero además, el Banco Nación decidió suspender la operatoria de cheques de pago diferido, un recurso por el que las empresas se hacen de efectivo a cambio de sus cheques a plazo, pagando una tasa de descuento.

Esa suspensión, supo TN.com.ar extraoficialmente, mutaría en las próximas horas a una política de cupos. Los clientes que operan cheques diferidos habitualmente podrán seguir haciéndolo, a tasas entre 5 y 6 puntos más altas y con tope. Pero el Nación no tomaría nuevos clientes en este contexto.

Una pyme pagaba, hasta hace unos días, tasas de entre 19 y 22 por ciento para cambiar cheques diferidos en el banco público. Una empresa grande podía pagar un punto más de tasa. Según calculan en el mundo empresario, esas tasas se elevarían, con restricciones a entre 23 y 30 por ciento.

El endurecimiento de las tasas de interés del principal banco público del país es una mala señal para el sector productivo, que recurre al Nación para financiar inversiones y capital de trabajo a tasas más competitivas que en el resto del mercado.

Fuente: TN.com.ar

 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.