Bancos más ordenados para la atención de adultos

Los bancos atendieron hoy en todo el país, en forma más ordenada y sin concentración excesiva de público, lo que garantizaba el cumplimiento de las pautas de distanciamiento por la pandemia de coronavirus, y en un esquema que volverá a repetirse mañana, cuando continúe el pago por ventanilla a jubilados que no cobraron durante marzo sus haberes y cuyos DNI terminen en 2 o en 3.

La atención comenzó a la hora habitual según cada jurisdicción pero con una extensión de dos horas en el horario de cierre para el pago de jubilaciones y pensiones pendientes de marzo y de acuerdo con la finalización del DNI, que para hoy correspondía a los números 0 y 1.

De esta forma, se concretaba el cambio en el cronograma pautado inicialmente por el Banco Central luego de que ayer se registraran largas filas, aglomeraciones y desorden en la reapertura parcial de bancos fijada luego del inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus para el pago de jublilaciones y asignaciones sociales pagadas por la Anses.

Esta mañana se vieron en las sucursales bancarias filas reducidas en las que las personas guardaban la distancia mínima requerida para evitar el contagio del coronavirus, y se registraba una rápida atención por parte del personal asignado..

La atención al público continuará mañana para los jubilados y pensionados con DNI terminados en 2 y 3 que no hayan cobrado en marzo; en tanto, el lunes continuará para los finalizados en 4 y 5; y el martes para los que concluyen en 6, 7, 8 y 9, en lo que parece será él día que concentrará el mayor número de público.

fila banco industrial


+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp