Banda delictiva: detuvieron al ex juez César Melazo

El exjuez César Melazo fue detenido en el marco de la causa que investiga la “banda del comisario”, una organización compuesta por jefes policiales, barras bravas y ladrones. Para desnudar el modus operandi del grupo, la justicia se valió de una serie de escuchas, audios que fueron claves para emitir las órdenes de captura.

Un testigo declaró en la causa que lleva adelante la jueza de Garantías Marcela Garmedia que tenía contactos con el policía Gustavo Mena, que pasó a disponibilidad en diciembre del 2015 y que antes de caer preso fue un alto jefe de la División Narcocriminalidad de La Plata; informó el diario El día.

Según dijo, cuando le preguntó sobre la situación de Adrián Manes -otro de los detenidos en esta causa- el policía le habría contestado que se olvide de esa persona, que estaba presa, y que él se había quedado con sus “dos negocios”: una agencia de autos y “la venta de falopa”. Además, afirmó que el policía le habría preguntado sobre la “droga que movía” y cuánta plata le podía pasar por mes para “no armarle una causa”.

La Justicia logró reconstruir cómo operaba la banda a través de testigos y escuchas telefónicas. Así detectaron el momento en el que el presunto líder, el exjefe del comando de patrullas Gustavo Burzstyn, conoció y “reclutó” al delincuente Juan Farías, que sospechan que después fue asesinado por el robo en la casa de Roberto Zapata, en el barrio La Loma.

Fuente: tn.com.ar

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.