Banda de las pastillas: Por dos jóvenes que estuvieron al borde de la muerte se aceleró la investigación

Los allanamientos y las detenciones de la banda de las pastillas se aceleraron por la preocupación que generó en los investigadores la situación de dos jóvenes que estuvieron al borde de la muerte por el consumo de drogas sintéticas en las fiestas.

Además para el fiscal Antonio Castaño resultó alarmante la presencia de menores el lugar donde se daba el consumo de estas drogas peligrosas.

En la causa se afirma que “se han constatado que al menos dos personas estuvieron al límite vital […]En una de las fiestas electrónicas, una mujer quedó desvanecida y fue asistida por dos personas de seguridad del boliche para ser transportada por la ambulancia de SEM con absoluta discreción.”

Uno de los oficiales de prefectura que estaba haciendo tareas de inteligencia en El Reino declaró que “pudo verse que la femenina tirada no respondía a signos vitales

Incluso el fin de semana anterior a los allanamientos se vio que un muchacho salió del boliche y dijo que estaba descompuesto. Los testigos señalaron que el joven “creía que le habían puesto una pastilla en la bebida, dado que tenía mucha sed”. Ante esto es socorrido por el personal de El Reino, quienes le llevan agua en reiteradas oportunidades.

Por eso la fiscalía sostiene que todos los involucrados tenían “pleno conocimiento del tráfico abierto y público” de las drogas sintéticas y así lo promocionaban desde las redes sociales.

Desde un grupo cerrado de Facebook explicaban que la fiesta iba a contar “con un sector de enfermería con personal certificado y autorizado para actuar en caso de una descompensación… en os baños habrá dispensers con agua potable”

Ante esto se decidió darle cierre a la etapa de seguimiento de los acusdos y se ordenaron los procedimientos que terminaron con las detenciones de Guido Gentili, Francisco “Pinino” Salazar, Matías Cragno, Mariano Trelini y Javier Selvaggio. También la imputación de los “facilitadores del lugar”, los propietarios de El Reino, Lucio Miguel Serrón, Federico Isla Vieyra y Mauro Ezequiel Simón.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Le suspendieron la licencia a Carlaván Goñi: «Se le hará una evaluación psicológica y médica», dijo Mauro Plaide

Le suspendieron la licencia a Carlaván Goñi: "Se le hará una evaluación psicológica y médica", dijo Mauro Plaide

Violadores condenados, ¿reinciden en el delito. Es posible la resocialización?

Violadores condenados, ¿reinciden en el delito. Es posible la resocialización?

Diego Maurizi: «Ahora habrá que vacunar aceleradamente a los menores de 18»
pandemia

Diego Maurizi: "Ahora habrá que vacunar aceleradamente a los menores de 18"

Últimas noticias
El salario mínimo subirá un 13% y llegará a $32.000 en octubre

El salario mínimo subirá un 13% y llegará a $32.000 en octubre

Antonio Laje piloteó el vuelo privado que trajo a Susana Giménez de Punta del Este: «Vine a llevarte»
Piloto profesional

Antonio Laje piloteó el vuelo privado que trajo a Susana Giménez de Punta del Este: "Vine a llevarte"

Murió el actor de “Sex and the City” Willie Garson
A los 57 años

Murió el actor de “Sex and the City” Willie Garson

Barbie Vélez y Lucas Rodríguez se casaron por civil: las fotos de los novios
¡si, acepto!

Barbie Vélez y Lucas Rodríguez se casaron por civil: las fotos de los novios

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.