boca eliminado

Battaglia apuntó contra los dirigentes de Boca y sumó un nuevo capítulo a la lista de desencuentros

El DT se quejó de la falta de refuerzos y expuso al Consejo de Fútbol tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians.

Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme, suma un nuevo capítulo polémico poco después de la durísima eliminación ante Corinthians por la Copa Libertadores.

De ambos lados hay ídolos: el propio Román, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado; del otro está Battaglia, el máximo ganador de títulos con la camiseta de Boca.

Sin embargo, pareciera que la relación está marcada por fuertes diferencias a la hora de manejar un equipo de fútbol. Minutos después de la eliminación, el DT se quejó de la falta de refuerzos. Una clara crítica a la dirigencia.

“Debimos ser más agresivos en el mercado de pases, se fueron jugadores importantes”, dijo Battaglia en conferencia de prensa. Se refiere a las salidas de Cristian Pavón y Eduardo Salvio, quienes se fueron libres, y nadie llegó para reemplazarlos.

Sin dudas, una fuerte crítica en medio de una situación caótica y dolorosa para el club y sus hinchas.

Sebastián Battaglia, entrenador de Boca (Foto: AFP).
Sebastián Battaglia, entrenador de Boca (Foto: AFP).

Crónica de la relación Battaglia – Consejo de Fútbol

El entrenador se hizo cargo del equipo luego de que Riquelme echara a Miguel Ángel Russo el 18 de agosto de 2021. Battaglia está próximo a cumplir un año en el cargo y desde entonces se registraron varios cruces con los dirigentes.

  • El 31 de octubre de 2021, Riquelme hizo bajar a los futbolistas de Boca del micro para hablar tras una dura derrota con Gimnasia como local. Un cortocircuito que puertas adentro fue muy polémico porque se entiende que el vicepresidente desautorizó al entrenador.
  • Días después del episodio del micro, más precisamente el 3 de noviembre de 2021, Battaglia celebra el triunfo 1-0 ante Argentinos en semis de la Copa Argentina y le dice a la prensa: “Me voy, me voy, a ver si se me meten en el vestuario”. Palo directo para Román.
  • Battaglia borra del equipo a Agustín Almendra, uno de los futbolistas preferidos de Riquelme. El juvenil le dijo al DT en una práctica: “Vos no sabés nada, te arman el equipo”. En ese momento se especulaba con que Román era el que le decía al entrenador quiénes debían ser los titulares. Se habló de la poca espalda de Battaglia.
  • El 21 de abril de 2021 Boca queda marcado por un comienzo muy flojo de campeonato local. Meses antes había ganado la Copa Argentina. Tras un 1-1 con Godoy Cruz y una derrota en Brasil ante Corinthians, Battaglia debe resistir los rumores periodísticos que lo daban fuera de Boca: el Consejo ya no lo quería más.
  • “Estoy con fuerzas para seguir”, dijo Battaglia luego de una seguidilla de malos resultados. Ese día tuvo una reunión cara a cara con el Consejo de Fútbol y el DT habló con la prensa antes de esto. Allí dijo que seguía firme en su puesto y condicionó a los dirigentes.
  • Pasan los partidos, el equipo empieza a mostrar su mejor versión y Boca gana la Copa de la Liga. “Nunca dudamos de Battaglia”, dijeron Román y Raúl Cascini.
  • No llegan los refuerzos y por primera vez se queja de esto cuando el equipo cae eliminado ante Corinthians por la Copa Libertadores.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.