la situación en Bahía

Beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo: en Bahía no hay tantos afectados por los recortes

La ministra de Desarrollo Social anunció que los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo que no validaron su identidad tendrán una instancia de reclamo por 60 días, pero percibirán el 50% del beneficio durante ese tiempo.

Si no regularizan su situación, dejarán de percibir el plan. Se estima que el impacto fiscal de esta medida permitirá destinar $2.500 millones a otras actividades productivas.

La validación de datos se estipuló luego de que se conocieran irregularidades en más de 250.000 beneficiarios de planes sociales a través de un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Desde el Polo Obrero local, Pamela Pacheco, le dijo a Canal Siete “No hay datos certeros en la ciudad, porque no impactó tanto en Bahía. Si esto se lleva adelante, muchas familias no cuentan para pagar un alquiler, y traerá consecuencias de mayor pobreza”.

“Nadie vive de un potenciar trabajo. Es un seguro al desocupado. La idea es que nadie quede fuera del sistema”, agregó Pacheco.

Recorte en los planes de Potenciar Trabajo
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.