amistoso

Berizzo arrancó con el pie izquierdo: Chile perdió ante Corea del Sur

Toto no pudo hacer mucho: se quedó temprano con diez y encima topó contra el gran Heung-Min Son, figura del Tottenham.

En su debut como entrenador de la selección de Chile (en reemplazo del uruguayo Martín Lasarte), Eduardo Berizzo y La Roja cayeron este lunes por 2-0 ante Corea del Sur en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022 para la selección asiática, ya que la sudamericana no consiguió cupo para la cita mundialista.

Temprano, en el minuto 11, los locales perforaron la red chilena en la primera llegada del partido con un gran derechazo cruzado de Hwang Heechan desde el costado izquierdo del área. Y en el primer minuto de descuento, ya sobre el cierre, Heung-Min Son, la estrella surcoreana, anotó de tiro libre con un disparo al ángulo, la mejor manera de celebrar su 100° partido con la selección.

Y eso que el encuentro comenzó dominado por La Roja mientras los surcoreanos tardaban en tomarle el ritmo al encuentro, pero una eléctrica jugada vertical terminó con el balón en la red visitante. De ahí en adelante cambiaron las cartas y Corea del Sur mostró superioridad ante Chile. Son, jugador del Tottenhan Hotspur inglés, fue el más destacado del partido.

Son Heung-min y su alegría tras el golazo de tiro libre para Corea del Sur. (AP)
Son Heung-min y su alegría tras el golazo de tiro libre para Corea del Sur. (AP)

El capitán surcoreano las tuvo de todos los colores: solo a la carrera frente al arquero, en jugada de toque o repartiendo asistencias. Tuvo su regalo al final de la cita con un tiro libre. Para más complicaciones para Chile y el Toto, en el minuto 52 se quedaron con 10 jugadores por la expulsión por doble amarilla de Alex Ibacache.

Caritas conocidas
En la Roja fue titular Paulo Díaz, defensor de River Plate, mientras que Eugenio Mena, lateral de Racing Club, fue suplente pero entró para jugar la última media hora.

En su primer partido del ciclo, el Toto Berizzo se decidió por el debut absoluto del arquero Fernando de Paul, santafesino nacionalizado chileno. El oriundo de la localidad santafesina de Álvarez, de 31 años, realizó toda su carrera en el fútbol chileno, pasó por San Luis de Quillota, Universidad de Chile y actualmente se destaca en Everton.

El DT cordobés, ex ayudante de Marcelo Bielsa, también hizo debutar al lateral derecho Nayel Mehssatou, nacido en Bélgica con madre chilena y padre marroquí.

Lo que viene…
El partido es el primero previo al Mundial de Qatar 2022 para Corea del Sur, que se medirá próximamente ante Paraguay. Corea del Sur será parte de Catar-2022 en el grupo H junto a Portugal, Ghana y Uruguay. Chile, en tanto, sigue esperando un milagro tras el fallo por Byron Castillo.

Chile, por su parte, volverá a jugar el viernes a las 3.15 de Argentina contra Túnez en el marco de la Copa Kirin en Japón: si gana clasificará a la final con el vencedor del partido entre el seleccionado local y Ghana. Si pierde, igualmente disputará el tercer puesto con el otro derrotado.

Chile se fue derrotado de Seúl. (EFE)
Chile se fue derrotado de Seúl. (EFE)

Fuente: Olé

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.