Bernardo Stamateas: Claves para cuidar la salud mental en cuarentena

Bernardo Stamateas, Dr. en Psicología, escritor y conferencista internacional, habló con Canal Siete y brindó consejos importantes para la sociedad y el cuidado de la salud mental en épocas de cuarentena.

En medio de la incertidumbre, preocupación y ansiedad por el aislamiento preventivo y obligatorio, el especialista aconsejó cuidar nuestro psiquismo tanto como nuestra salud física. “Escribir como cuando éramos chicos y escribíamos un diario íntimo, tener un hobby, buscar estímulos nuevos como algún curso distinto,y fundamentalmente ser solidarios. Llamar todos los días a alguna persona para que me cuente algo de su vida. Cuando yo motivo al otro, libera dopamina y oxitoxina que son químicos del placer”, recomendó.

Por otro lado, uno de los temas claves en este aislamiento es el conflicto o las diferencias que surgen entre familiares con quienes se conviven y parejas. Para ello Stamateas hizo hincapié en los tips para reactivar esos vínculos fuertes que se van debilitando con la cuarentena. “Reunirnos a nivel familiar y distribuir responsabilidades y después rotar las tareas, darles un toque lúdico. En las parejas, el amor se alimenta del misterio. Entonces tenemos que buscar espacios de individualidad, mantener los espacio de privacidad y los estímulos”, indicó.

El autor de “Gente Tóxica”, contó en Canal Siete que ya empezó a pensar en su próxima obra. “Estoy entre varios temas, escribiendo y charlando mucho”, manifestó. Además, anunció que se trataría de una obra vinculada a la pandemia “Estoy pensando en escribir sobre 100 ejercicios, en pequeñas viñetas, que la gente ha utilizado con gran éxito. También estoy escribiendo algunas anécdotas”, adelantó.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp