fútbol femenino

Boca hizo historia en la Copa Libertadores femenina: es el primer equipo argentino en llegar a la final

En semifinales, superó a Deportivo Cali de Colombia en los penales. Disputará el partido decisivo ante el ganador del choque entre Palmeiras y América de Cali.

Boca eliminó a Deportivo Cali de Colombia por penales y avanzó a la final de la Copa Libertadores femenina que se disputa en Ecuador. Se trata de un resultado histórico: es la primera vez que un equipo argentino llega al partido decisivo del certamen continental. En los 90 minutos reglamentarios, habían empatado 1-1.

La arquera Laurina Oliveros fue la gran figura de la tanda desde los doce pasos al contener dos remates del conjunto colombiano. La serie terminó 3-0 a favor de las argentinas.

Jorelyn Carabalí abrió el marcador para Deportivo Cali sobre el cierre de la primera etapa de la semifinal, con un estupendo disparo de tiro libre. El empate de Las Gladiadoras llegó en el complemento a través de Estefanía Palomar.

El equipo dirigido por Jorge Martínez ya está en la final y espera por su rival, que saldrá del choque que protagonizarán este miércoles Palmeiras de Brasil y América de Cali de Colombia.

El partido por el título se disputará el próximo viernes 28 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Boca, el primer equipo argentino en llegar a una final en la Copa Libertadores femenina

El conjunto de Las Gladiadoras, actuales bicampeonas del torneo local, tendrán la chance de jugar la final, algo que nunca había logrado ningún equipo argentino.

Los mejores resultados para clubes albicelestes habían sido tres terceros puestos: Boca (2010), UAI Urquiza (2015) y River (2017).

La zaguera Adriana Sachs tuvo un gran desempeño en la semifinal. (Foto: EFE)
La zaguera Adriana Sachs tuvo un gran desempeño en la semifinal. (Foto: EFE)

Cabe destacar que el conjunto Xeneize ya está clasificado también para la Copa Libertadores 2023, edición que se disputará en Colombia. Consiguió el pasaje al lograr el título en el campeonato de primera división 2022.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.