Bono de 10 mil pesos, cómo saber si fue rechazada o no mi solicitud

Desde el último lunes, las personas que hayan solicitado el bono subsidio de $ 10.000 pueden verificar si su trámite fue aprobado desde la página web de la ANSeS y dependiendo de la terminación de su DNI.

Al momento de ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia”, www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia con la clave personal, el sistema arrojará si el proceso de preinscripción fue aceptado o denegado.

En caso que el sitio arroje que el proceso fue rechazado, se detallarán los motivos por los que la persona quedó excluidas del beneficio mientras que, si fue aprobado, pasan a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará el depósito del subsidio.

Sin embargo, existe la posibilidad de que aparezca una tercera alternativa, un mensaje que indique: “tu solicitud está siendo analizada”. Esto significa que la información proporcionada continúa en observación por AFIP y ANSES ante lo que aún no se determinó si es válido para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. Por ende, en los próximos días, se obtendrá la resolución final.

En ANSeS aseguran que el sábado se completarán los cruces de datos y entonces se sabrá cuántos fueron aprobados y cuántos les fue denegado el beneficio.

Fuente: Clarín

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp