Boudou a la cárcel

La Justicia condenó al ex vicepresidente K Amado Boudou a cinco años y diez meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por la venta de la ex-Ciccone Calcográfica. Además, el Tribunal Oral Federal 4 ordenó su “inmediata detención”, le aplicó una multa de $ 90 mil y lo inhabilitó de manera permanente para ejercer cargos públicos.

Su amigo y socio, el empresario José María Nuñez Carmona, recibió una pena de cinco años y medio de cárcel; el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de la sociedad The Old Fund (que compró el paquete accionario) una sanción de dos años en suspenso y cumplimiento de tareas comunitarias; y Nicolás Ciccone, ex dueño de la compañía impresora de billetes, una pena de cuatro años y seis meses de prisión, que cumplirá de manera domiciliaria.

Mientras que el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner y el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri fueron condenados a 3 años y 2 años y medio de prisión en suspenso, respectivamente.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.