cuartos de final

Brasil eliminado de la Copa del Mundo: Croacia lo venció en los penales y pasó a la semifinal

La Selección de Brasil perdió este viernes 4-2 en los penales ante Croacia, que había logrado llegar al 1-1 de forma agónica en el alargue. Los balcánicos ahora buscarán su segunda final consecutiva en mundiales frente al vencedor del partido que desde las 16 disputarán Argentina y Países Bajos.

En la primera parte, el seleccionado croata salió convencido de que se jugaba casi una final ante el principal candidato a ser campeón del mundo. Fue así que evitaron ser tumbados por la potencia ofensiva de Brasil y dominaron casi todos los primeros 45 minutos, aunque sin chances claras de gol. 

Para el complemento, la Canarinha logró atacar por todos lados a Croacia e hizo figura a Dominik Livakovic, arquero que tapó, fácil, tres goles cantados del seleccionado sudamericano: le ganó los duelos a Neymar, Paquetá, Vinicius y compañía. Sus grandes participaciones enviaron el partido al alargue.

En tiempo suplementario, Brasil fue una tromba y llegó al gol en el cierre de los primeros 15′: gran jugada de Neymar que culminó con esquivar al arquero y definir con clase. Cuando todo parecía cerrado, a los 116 minutos Croacia llegó al empate gracias a Bruno Petkovic y llevó todo a los penales. En la pena máxima, Livakovic se la atajó a Rodrygo y Marquinhos estrelló su remate en el poste, mientras que los croatas convirtieron todos: fue 4-2 y pase a semifinales para Croacia

Fuente: TyC Sports

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.