carnaval de gualeguaychú

Brillo, color y un imponente show inaugural del Carnaval del País en la primera noche del 2023

El Corsódromo de Gualeguaychú colmó de alegría y emoción con más de 23 mil personas que vivieron el desfile de las 5 comparsas que comenzaron con el mayor espectáculo a cielo abierto del país.

La gran fiesta de carnaval de la República Argentina dió inicio al tradicional show de plumas y caireles en el Corsódromo de Gualeguaychú. El denominado Carnaval del País quedó inaugurado con que lleva el nombre de Bartolomé Clemente Luciano “Tole”.

Carnaval de Gualeguaychú 2023
Carnaval de Gualeguaychú 2023 Foto: Carnaval del País

Pasadas las 21 horas del sábado, se dio inicio al acto formal de corte de cintas de la mano del presidente de la Comisión, Lucio Benítez, acompañado del ministro de industria, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, la diputada nacional Gisela Marziotta, intendente de la ciudad, Esteban Martín Piaggio, y los intendentes de Pueblo General Belgrano y Larroque, entre otras autoridades.

Más de 500 mendocinos pasaron por el casting del reality Go Talent

En el encuentro, se hizo entrega de un diploma en reconocimiento al Carnaval del País por su aporte a la cultura declarándose de interés por la Cámara de Diputados de la Nación. Destacándose a Gualeguaychú como “ciudad emblema” lo que motivó la declaración de interés cultural tanto al Carnaval como al Museo que “hace honor a la trayectoria e historia”.

Carnaval del País - Papelitos 2023
Carnaval del País – Papelitos 2023 Foto: Damián Cáceres

Luego del acto formal se dio inicio al desfile por los 500 metros de la pasarela del Corsódromo con la comparsa Papelitos, que representa al Club Juventud Unida, la última campeona que presenta “León”, seguida por Ara Yevi, del Club Tiro Federal con “Indiferentes”; en tercer lugar, Kamarr, la comparsa del Club Sirio Libanés con “Impulso, un grito de conciencia”; luego Marí Marí, del Club Central Entrerriano con “Enérgica” y cerró la primera noche O’ Bahía, del Club Pescadores, que propone “O’ Bahía Rock”.

Carnaval del País - Marí Marí 2023
Carnaval del País – Marí Marí 2023 Foto: Damián Cáceres

LA PRIMERA NOCHE DEL CARNAVAL DEL PAÍS, ESTUVO CARGADA DE MAGIA CARNAVALERA, COLOR, ALEGRÍA, Y MUCHO RITMO QUE HIZO DESPERTAR AL GIGANTE PARA DEMOSTRAR QUE EL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA.

La noche inaugural contó con la presencia del actor y conductor Matías Alé junto al modelo, actor y actual panelista del programa “Con amigos así” (KZO), Mario Guerci, que llegaron de la mano de la C.V. Producciones, firma comercializadora del espectáculo. Otro que visitó el show y fascinó fue el ex “Gran Hermano”, Tomás Holder quien llegó a la ciudad con amigos, prometiendo volver en febrero.

Facundo Venencio, Alejandro Cupito,  Matías Alé y Mario Guerci, en Carnaval de Gualeguaychú 2023.
Facundo Venencio, Alejandro Cupito, Matías Alé y Mario Guerci, en Carnaval de Gualeguaychú 2023. Foto: Carnaval del País

El carnaval del país se realiza todos los sábados de enero y febrero más el fin de semana largo de Carnaval (18/19 y 20 de febrero).

Las entradas y ubicaciones pueden adquirirse en forma presencial en la boletería del Corsódromo de martes a viernes de 9 a 13.00 y de 17 a 21.00 horas, los sábados de 9 a 23:30 en horario corrido.

Carnaval del País - Gualeguaychú 2023
Carnaval del País – Gualeguaychú 2023 Foto: Damián Cáceres

Los residentes en el departamento Gualeguaychú cuentan con el beneficio del 50% de descuento presentando DNI que acredite el domicilio. Dicho beneficio no es válido para las noches del fin de semana largo de Carnaval. Más info: www.carnavaldelpais.com.ar.

Fuente: Vía País

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.