Buscan prohibir el uso de ponis como atracción turística

La foto tomada por una vecina de Villa Carlos Paz, en Córdoba, inició una fuerte polémica por el uso de distintos animales para que los turistas se tomen fotografías. Distintas organizaciones protectoras largaron el debate, denuncian maltrato animal y piden que se prohiba esta actividad.

“Salimos a recorrer la zona en bicicleta porque el dique estaba muy lindo y nos encontramos con esta situación, nos llamó mucho la atención ver estos animalitos al rayo del sol, sin agua ni comida”, dijo Judith Morán a un diario cordobés  y destacó que hicieron lo posible para juntar agua y darle a unos ponis.

“El animal estaba durmiendo pero no podía recostar la cabeza porque tenía el bozal de chapa muy apretado y encima se había recalentado con el sol”.

Además, destacó que el vecino volvió luego de algunos minutos con una pareja de turistas y uno de ellos se subió bruscamente al animal aunque este no lo podía sostener, haciendo lo posible para sacárselo de encima.

La polémica se volvió a encender y se extendió a todo el país porque es una actividad muy frecuente en lugares turísticos. En Jujuy, por ejemplo, es común ver ponis y llamas con algunas vestimentas aprovechadas para el turismo.

Ahora buscan prohibir esta actividad.

Fuente: Todojujuy.com

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp