Canal Siete
lunes 29 de abril

El poliuretano como solución para viviendas de interés social

La tecnología de spray de espuma rígida de poliuretano proporciona diferentes ventajas para proyectos de viviendas de interés social de gobiernos.

La tecnología de spray de espuma rígida de poliuretano para aislación térmica y estanqueidad es una de las más versátiles del sector de la construcción civil. La solución, de aplicación rápida y controlada, garantiza alto desempeño térmico, estanqueidad al aire y soporte estructural, además de ventajas en términos de acústica.

Es una alternativa que está siendo utilizada cada vez más en América Latina y su participación en el mercado debe crecer junto con la demanda por la solución en la región, tanto en edificios como así también en el sector residencial. Todo esto porque el poliuretano rígido proporciona varias ventajas:

Versatilidad arquitectónica
Sustentabilidad
Aislación térmica eficiente con el menor espesor
Estructura de célula cerrada
Adherencia a diversos sustratos
Curado rápido y sin juntas
Impermeabilidad
Economía de energía por el mayor confort térmico

VERSATILIDAD PARA VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

No es casual que la versatilidad figure como la principal ventaja de la solución de espuma rígida de poliuretano. Justamente por esto es que la tecnología llama cada vez más la atención de las autoridades como alternativa a la albañilería para la construcción de inmuebles de interés social. La tecnología se adecua perfectamente a los proyectos de interés social al agregar mayor confort térmico para los habitantes

En Brasil, por ejemplo, donde el gobierno invierte recursos en el programa nacional Minha Casa, Minha Vida, este método ya está siendo utilizado en proyectos de esta iniciativa pública.

En este caso, la espuma de poliuretano se está utilizando en el llenado de paneles de acero. Con esta innovación, los inmuebles de 39 metros cuadrados, que serían construidos en alrededor de 120 días, se entregan en cuatro días.

La sustentabilidad es otro factor. El poliuretano figura en el corazón del concepto de casa pasiva, creado por la Asociación Europea de Productores de Diisocianatos y Polioles, y se adecua perfectamente a los proyectos de interés social.

Las “casas pasivas” utilizan 85% menos energía que las casas convencionales y son una tendencia en la construcción sustentable y en eficiencia energética

EL POLIURETANO EN PROYECTOS DE RECUPERACIÓN
El poliuretano se está utilizando también en otros casos en la región, no solamente en lanzamientos de viviendas de interés social.

En Chile, se utilizaron nuevas tecnologías en la recuperación de ciudades luego del terremoto de 8,8 grados de magnitud en la región central del país en 2010.

Fue lo que ocurrió, por ejemplo, con las reformas del Conjunto Nueva Paniahue, en Santa Cruz. En esta obra, los ingenieros aplicaron espuma de poliuretano en el muro divisor del edificio.

Por todos estos motivos, el poliuretano aplicado en spray desempeña un papel cada vez más relevante en los proyectos públicos de la región, ya sea como elemento de nuevas obras de interés social, como en la recuperación de edificaciones.

Resultado de imagen de poliuretano para viviendas

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.