Canal Siete
domingo 28 de abril

Flexibilidad y agilidad del elastómero en spray

Muy usada en los Estados Unidos y Europa, la solución de alto desempeño para impermeabilización de superficies es una alternativa al epoxi que ofrece resistencia, rapidez en la aplicación y menor tiempo de cura

La membrana elastomérica aplicada en forma de spray tiene como una de sus principales ventajas la protección de las superficies recubiertas, formando una capa monolítica sin juntas o uniones vulnerables o susceptibles a filtraciones y es una alternativa al epoxi cada vez más utilizada en el mercado.

En los Estados Unidos y en Europa, la solución es reconocida por su resistencia química, flexibilidad y por la mayor agilidad de aplicación, características valorizadas en el segmento. En América Latina, el elastómero en spray está ganando espacio, resultado de un trabajo de divulgación en toda la cadena.

INNOVACIÓN EN REVESTIMIENTOS DE ALTO DESEMPEÑO
La rapidez en la aplicación mediante spray y el menor tiempo de cura, además de las excelentes propiedades mecánicas y de resistencia química, hacen del elastómero en spray una opción ideal para el revestimiento de diques de contención secundaria y de estructuras de concreto, además de otros tipos de infraestructuras.

En conjunto, sus cualidades se traducen en mayor seguridad y sustentabilidad, dos ventajas estratégicas para diversas industrias, como la química, petroquímica y construcción civil.

PRINCIPALES VENTAJAS DEL ELASTÓMERO EN SPRAY
Excelente resistencia química a diversas sustancias
Óptima resistencia a la abrasión
Gran flexibilidad (excelente estiramiento y tensión)
Resistencia al impacto
Barrera impermeable monolítica
Velocidad de aplicación (secado instantáneo y rápido retorno al servicio)

PARA CONOCER MEJOR EL ELASTÓMERO EN SPRAY
Como sucede con todas las novedades, las ferias y congresos son encuentros estratégicos para el intercambio de informaciones y experiencias y Dow está contribuyendo a la divulgación de la solución en los mercados regionales.

Un ejemplo de ello será la feria Abrafati 2017, del 3 al 5 de octubre, en la São Paulo Expo, en San Pablo, considerado el evento más importante del sector de pinturas en América Latina y uno de los principales en el mundo.

Saymon A. S. Licciardi, especialista de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Técnicos de Dow, presentará las ventajas del revestimiento de alto desempeño en el evento. “Iniciativas como ésta son importantes para América Latina, pues es un mercado en crecimiento. El sistema está siendo cada vez más conocido, al igual que sus aplicaciones”, afirma Saymon.

Durante la charla “Elastómeros en spray: el futuro de los revestimientos de protección”, Saymon presentará el sistema para revestimientos, hablará sobre los procesos de aplicación y mostrará resultados comparativos entre los sistemas elastoméricos y epóxicos, además de presentar las soluciones VORASTAR™ 7000 y TRAFFIDECK GO™ de Dow. “También compartiré casos para mostrar cómo se está usando realmente el elastómero en proyectos”, concluye Saymon.

Resultado de imagen de elastómero en spray dow

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.