Canal Siete
lunes 29 de abril

Agenda del Teatro Municipal, la Biblioteca Rivadavia y Casa Coleman

Teatro Municipal:

  • FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZAS DEL CENTRO DE COLECTIVIDADES EXTRANJERAS 2023
    Esta noche, 21 hs

Se presentarán los cuerpos de baile, coros, grupos musicales de las distintas colectividades extranjeras que pertenecen al centro, en los días 12 y 13 de septiembre diferentes en cada uno de ellos, en número 10 de cada día.

Entrada General: $1200

  • GALA AMPLIFICADA EN LA PSICODELIA
    Jueves 14, 21 hs

Este evento contará con un aterrizaje al escenario de música independiente de la mano dos bandas cósmicas oriundas de Bahía Blanca:

Amplificadx , formada por Amparo Muñoz bajo la composición de las letras y la guitarra , Kevin Ovalle en primera guitarra , Ignacio Ocampos en las teclas , Emiliano Rodríguez en el bajo y Manuel Slomisqui en la batería.

Luján y los Psicodélicos, con Manuel Slomisqui en batería, Miranda Clavarino y Julio Marino en las cuerdas eléctricas, Mariano Caputo en las bajas frecuencias y Luján Hernández, compositora de los temas, en la voz y guitarra.

Entrada General: $3000

  • UNA DÉCADA CON LA VIARAZA
    Viernes 15, 21 hs

“Quique Lorenzi en guitarra, Adriana Fernández en flauta y Anita Munuce en la voz son El Trío “La Viaraza”, que viene sonando desde junio de 2013. Ellos prefieren los tangos viejitos y no tan conocidos, y ofrecen una perspectiva diferente de nuestra música ciudadana desde la complicidad y el humor. En esta presentación festejan sus 10 años a lo grande, con grandes músicos invitados: El Chapa Pereyra en bandoneón, Gustavo Fernández en percusión, Marcelo Salvo en Guitarra y Luis Silvani en piano”.

Entrada General: $2000
25% de descuento para jubilados, pensionados y estudiantes

  • GUILLERMO GALVE “EL CANTOR DE BUENOS AIRES”
    Sábado 16, 21 hs

Guillermo Galvé de extensa trayectoria desde el programa Televisivo “Grandes Valores del Tango”, “La Botica del Tango”, ha recorrido el mundo junto al histórico “Sexteto Mayor”, y recientemente ha participado del cierre del festival de Tango en la ciudad de Medellín, Colombia.

Participaran también del evento, los artistas Bahienses Nora Roca y Pablo Gibelli como cantantes invitados. La puesta musical estará bajo la dirección del Maestro Jorge Vignales, con Víctor Volpe al piano y Francisco Vitali en el bandoneón.

Entrada General: $3500

  • GUITARRAS EN LAS PUERTAS DEL SUR
    Domingo 17, 20 hs

Llega la edición número 20 del Festival Guitarras en las Puertas del Sur. Una oportunidad única para compartir el placer por la música junto a músicos excepcionales.

Está organizado por los maestros Alberto D’Alessandro y Mariana Ortiz y con la colaboración de Juan Pablo García – Julián Martínez.

El festival cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de Bahía Blanca y está comprendido por la ordenanza nro. 19038 para los eventos artísticos y culturales con continuidad en el tiempo.

Ha sido declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca y es auspiciado también por la Cooperativa Obrera y la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur y el sindicato Uníón Músicos del Sur.

Entrada General: $3000
25% de descuento para jubilados, pensionados, estudiantes y afiliados UMSur.

Las entradas y más información sobre cada evento, están disponibles en https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/. Las promociones son sólo por boletería del teatro.

Biblioteca Rivadavia:

  • BASTA DE AMORES DE MIERDA
    Miércoles 13, 21 hs

«El Pela» Gonzalo Romero es uno de los escritores emergentes más leídos de los últimos años, con más de 250.000 libros vendidos entre Argentina, Chile, Uruguay, México y España.

Su charla #Basta de Amores de Mierda lleva convocados a más de 60.000 espectadores. Propone una charla amena, divertida y profunda sobre cómo detectar, evitar o salir de relaciones tóxicas.

Entrada General: $6.000

  • SOBREMESA
    Jueves 14, 21 hs

Espectáculo flamenco con música de C. Tangana y Rosalia.

Entrada General: $2500

  • LA SONÁMBULA – 25 AÑOS DE BLUES BAHIENSE
    Viernes 15, 21 hs

Se realizará un concierto del grupo La Sonámbula festejando los 25 años de trayectoria.

El espectáculo será un viaje a través del tiempo y los sentidos, recorriendo las distintas etapas de la banda. Para ello se interpretará distintos temas y se proyectaran imágenes de los distintos momentos de la banda.

Entrada General: $1500

  • CICLO DE JAZZ EN LA BIBLIOTECA RIVADAVIA – HOMENAJE A RAÚL SOTO
    Sábado 16, 21 hs

En esta ocasión estará invitado de la ciudad de Buenos Aires el reconocido cantante y multi- instrumentista Jorge Cutello, y se completara el trío con la base rítmica bahiense conformada por Franco Grimoldi en contrabajo y Daniel López en batería.

Dentro de los amigos e invitados que participarán en este homenaje a Raúl estarán los músicos y músicas: Claudia Acosta, Diana García del Cerro, Fernando Balestra, Federico García del Cerro y Tomas Saavedra.

Auspicia el Instituto Cultural.

Entrada General: $3400
25% de descuento para jubilados, pensionados y afiliados a UMSUR.

  • SOLO SE TRATA DE VIVIR
    Domingo 17, 20 hs

«Solo se trata de vivir» da nombre al espectáculo musical en el que participan el dúo vocal-instrumental compuesto por Ines Tramontana (en piano y voz) y Gisela Rayes (en vientos y voz); acompañadas en esta oportunidad por Juan Pablo Pérez (guitarra y bajo) y Daniel Garcia (percusión).

Se interpretarán canciones de música popular, mayormente de autores argentinos, tales como Víctor Heredia, Teresa Parodi, Litto Nebbia , Piazzolla, entre otros.

Entrada General: $1500

La programación completa con las entradas se pueden encontrar en: https://www.abrbp.org.ar/programacion/.

Casa Coleman:

  • CONCIERTO DE GRADUACIÓN – MARÍA PALACIO (FLAUTA TRAVERSA)
    Jueves 14, 20 hs

El Conservatorio de Música de Bahía Blanca, tiene el agrado de invitar a la comunidad, al concierto de egreso de la flautista María Palacio. El evento se llevará a cabo el día jueves 14 de septiembre a las 20:00hs en Casa Coleman – Espacio Cultural, con entrada libre y gratuita. Cupos limitados

Se podrán escuchar piezas del período barroco, romántico y siglo XX latinoamericano.

PROGRAMA:
– C. P. E. Bach – “Sonata para flauta sola en la menor”
– Efraín Amaya – “Pathways” para dos flautas (acompaña Prof. Paula Oyhamburo – flauta traversa)
– Carl Reinecke – “Concierto en Re Mayor” (acompaña Prof. Jorge Lepez – piano)

Libre y gratuita. Con cupos limitados.

  • EL JUGUETE TANGO – Buena Racha
    Viernes 15, 21 hs

El Juguete Tango presenta su nuevo material “Buena Racha” . Un concierto íntimo y acústico donde se podrán disfrutar las diferentes texturas musicales que propone esta formación.

El Juguete Tango está integrado por: Luciano Pippig (piano), Federico Kuperman (contrabajo), Diego Casoni (clarinete), Javier Stromann (bandoneón) y Rubén Cordi (voz) .

Entrada general: $3000.

Tickets disponibles en https://cultura.bahia.gob.ar/casa-coleman/.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.