Canal Siete
viernes 12 de abril

Se inauguró la segunda pista de Skate en Bahía

Este espacio, ubicado en Vieytes y Av. Buenos Aires, junto a otros de la ciudad constituyen un nodo deportivo fundamental donde la juventud puede encontrar un lugar de sociabilización y disfrute, pero también de deporte y disciplina.

En la tarde del domingo el intendente Federico Susbielles inauguró una nueva pista de Skate y Deportes Urbanos.

Este espacio, ubicado en Vieytes y Av. Buenos Aires, junto a otros de la ciudad constituyen un nodo deportivo fundamental donde la juventud puede encontrar un lugar de sociabilización y disfrute, pero también de deporte y disciplina.

“Estoy muy feliz de inaugurar este nuevo espacio deportivo, en primer lugar reconocer a Héctor Gay que fue quien lo pensó en la gestión anterior y nosotros con nuestro equipo lo pudimos terminar rápido”, señaló el jefe comunal.

“El deporte es muy importante, si generamos deporte estamos formando en valor, dando disciplina, construyendo futuro. En momentos de incertidumbre hay que tener más unidad, tirar para adelante, ser positivos y estamos convencidos que el futuro se construye con muchísima inversión en deporte, en cultura, en educación y en salud”, destacó.

En esta pista funcionará la Escuela Municipal de BMX y la Escuela Municipal de Skate, y estará disponible para practicar diferentes deportes urbanos. Susbielles adelantó que se parquizará el espacio y luego se invertirá en la pista del Parque de Mayo, “la queremos dejar impecable como a todos los espacios deportivos”, dijo.

En el acto, estuvieron presentes también el director del Instituto del Deporte, Gustavo Lari y el coordinador de la Escuela Municipal de BMX, Kevin Jerassi.

“Estamos realmente muy animados y contentos, esto es una muestra de que el deporte urbano es muy importante para la ciudad”, mencionó Lari. En tal sentido, adelantó que junto al intendente conversaron en la posibilidad de crear una escuela y foro de deportes urbanos.

“Bahía Blanca Extrema” – próximo evento en el nuevo skatepark

El sábado 23 desde las 17 hs tendrá lugar un nuevo encuentro de skate con presentaciones de la escuela de skate, clínica y freestyle.

Para participar, inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeV470URrnq9mtLeb70Zl-Das58WcJJcZoLQrTbpMxs8YDNtg/viewform.

Más detalles de la obra

Consiste en un playón con un área total de casi mil metros cuadrados:  619 metros cuadrados de superficie del estilo “Street Park” y otra área de curvas llamada “Super Park” de 378 metros cuadrados.

El predio también cuenta con un playón deportivo con aros de básquet y arcos de fútbol, y equipamiento urbano como bancos y cestos de residuos.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.